viernes, 4 de febrero de 2011

Reclusos de Nacajuca y Jalpa sin alimentos.

No pagan a proveedores

Reclusos a pan y agua en Cerezo de Nacajuca.
Nacajuca,  Tab. 2 febrero.-  Daniel Taracena Santos, director de los Cerezos en Nacajuca y Jalpa de Méndez,  reconoció  ante medios de comunicación que desde el año pasado, la Secretaria de Seguridad Publica de donde depende la Dirección de Prevención Social, mantiene adeudos con proveedores  que  ya no quieren darle crédito a la dependencia para la alimentación de los reclusos.

Cuestionado sobre la queja  de los proveedores en el sentido de que advierten que dejaran de surtir a los CERESOS señalados,  el funcionario asintió que ciertamente se les adeuda por lo que algunos se han negado a seguir surtiendo hasta que se les pague, creando un gran problema ya que los internos exigen sus alimentación.

Taracena Santos, explico que tan solo en los dos cerezos existen más de 90 reclusos a los cuales se les tiene que dar Desayuno, Comida y Cena, por lo que se tiene que pedir créditos “sin embargo nuestros proveedores han advertido el cese de los créditos ya que están descapitalizados”.  Señaló incluso que  a algunos proveedores  se les debe desde los meses de Septiembre, Octubre,. Noviembre y Diciembre del año pasado,  y es la razón por lo que los proveedores ya no quieran dar crédito,  poniéndonos esta situación en aprietos, ya que tenemos que echar mano de otros recursos pues  no se les puede dejar a los internos sin la alimentación diaria.

Añadió que hoy, tienen que realizar tareas de convencimiento ante los proveedores para que les amplíen los créditos, algo que cada día es más difícil debido a que ellos también  vienen arrastrando deudas por muchos miles de pesos desde el año pasado.

Cabe hacer mención que no es el único CERESO que tiene este tipo de problemas,  ya que lo mismo sucede en Cunduacán, Paraíso y  Comalcalco lugares donde existe una mayor población y en donde no se descarta que los internos realicen manifestaciones por la falta de alimentación debido que ante la falta de recursos, los directores han ordenado racionar los alimentos que comúnmente  son frijoles, lentejas, y menudencia de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario